viernes, diciembre 10, 2004

No hay nada nuevo bajo el sol.

¿Sabías de quien es esta frase? "No hay nada nuevo bajo el sol".
Pues lo dijo el Rey Salomón, el mismo de las minas del rey salomón (pero creo que esto último es una leyenda).
A lo que iba, el Rey Salomón, como pasa de vez en cuando en las antiguas dinastías de se pierden en la noche de los tiempos, de vez en cuando salía uno "listo".
Como bien sabemos por la historia de nuestro pais o patria (aunque solo use este término nuestro querido ministro Bono), lo más normal con el tema de la monarquía de antaño, era unos gilipollas, que lo único que hacían bien era despilfarrar (Luis XIV - tenía 14.000 cortesanos, te cagas).
Me vuelvo a despistar; Salomón, 3 rey de la dinastía del Juda del reino de Israel (antes de él: Saul, y su padre David - el de la estrella).
Saúl: megalómano que duró menos que Heavy en la el fondo Sur del Bernabeu.
David: que empezó cargándose al Tachenko de la época, y terminó follándose a Dalila, que debía estar muy buena, pero cuando le pillaro, aunque era rey, se le calló el pelo (ah, por que se cargó a su marido)
Salomón: el listo --> bajó los impuestos, potenció el comercio con Etiopía, y Asia, firmó tratados de paz con persa, asirios, egipcios, y tenía un ejercito que podía haber conquistado a cualquier nación de su alrededor. Pero qué hizo?

NADA.

¿Por qué? Por que el tío se dedicó a escribir el primer tratado existencialista de la historia de la humanidad, un libro de la Biblia muy poco conocido: Eclesiastes (que no Eclesiastico -que ese es apócrifo). En ese libro, aparece la frase "No hay nada nuevo bajo el sol".

Es de las pocas cosas que aconsejo leer de la Biblia, ah, y no hay que ser creyente, es más, si no eres creyente mejor.
Eclesiastes

Os he dejado el enlace, que he pillado por internet, no es muy buena la traducción, un poco antigua, pero bueno, os podeis apañar. Otro día os contaré algo sobre versiones de la Biblia.

Quien no me conozca pensará que ... realmente no sé que pensará, pero quien me conoce, verá que soy el típico ex-creyente con afición por la Biblia y las religiones, pero sin creer en ninguna.

Hoy ha sido un post instructivo, para que conteis algo en una tertulia o según tomáis un café.


-Ufff ahora que leo un poco ese enlace.... menudo petardo de traducción... bueno ya os pasaré otro mejor.

Un saludo, y gracias por leerme, que siempre viene bien.

1 comentario:

Alma Andaluza dijo...

Pues a mi me caiste de maravillas, el tema de no creer no implica no saber en profundo de lo que uno descree o duda.