Estando el gran General Naponeón Bonaparte (habitualmente imitado por locos, megalómanos y perturbados en general), disfrutando de la victoria de una de sus batallas, dijo: "El secreto es conocer las normas, y después romperlas".
Estando el gran profesor de Historia de mi colegio en una de sus charlas moralistas, de las que luego nos acostumbramos gracias a las series de televisión, dijo a su público (una clase de unos 35 pre-adolescentes aun maleables): "Os voy a dar un consejo, y recordadlo bien el resto de vuestra vida: Procurad pasar desarpecibidos, y os irá bien"
¿Quien tiene razón? Cual es el secreto del éxito. Merece la pena el éxito? qué es el éxito? Existe el éxito? Es único? Está acotado? De mayor puedo ser como Florentino Pérez aunque no me guste el futbol? o como Javier Bardem? o como aquel que inventó el teléfono movil, que no sé como se llama, pero seguro que está forrado y vive en una isla paradisiaca rascándose la barriga.
Quizás si el exito es rascarse la barriga, lo único se necestia es ir a un pais cálido como Costa Rica, y apollarse junto a una parez, y comezar los frotamientos; y entonces ya habremos conseguido todo el éxito que una persona es capaz de disfrutar en una vida.
O no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario