lunes, noviembre 22, 2004

Tiene algo que ver la absenta con la amnesia?

La verdad es que el otro día, ya hace muchos realmente, se me ocurrieron diez o quince o más insusibemente 20 ideas cojonudas para mi blog, nuestra blog… con pensamientos la mar de transcendentes y ocurrentes que seguro nos iban ha hacer disfrutrar a todos… pero, siempre hay un pero.
Este pero se llama Dionisio, el dios del vino, o su homologo Mahon, el dios de la cerveza, incluso el hijo bastarde de Dionisio, Kali-mocho, en una unión contranatura con la diosa Kola-cola.
Cuestión que un humano cualquiera, como yo por ejemplo, no puede luchar contra el capricho de los dioses, y a lo más podemos creer tocar con la punta de los dedos la genialidad de los maestros del cosmos, el arte de las lumbreras, la refrescante magia de los divinos.
Pero va uno, con toda su buena intención, se toma 2 copas, 3 cachis, 1 peta, (nada de pastis ni rayista) y le parece ver dragones, y persigue a cualquier falda, se le suelta la lengua, se cree Cyrano sin apéndice nasal, y entonces la ciudad se te queda pequeña.
Se me ocurrió usar la típica opción de los nuevos móviles de “notas de voz”, no lo intenteis vosotros de das cuenta a la mañana siguiente de lo borracho que estabas (la noche anterior) y más que capturar la magia creativa, lo que haces en enlatar la esencia de lo más lamentable de un guiñapo humano que se llama igual que uno mismo.
La otra opción es llevarse una libreta. En mi primer intento, se me olvidó el boli, y en el segundo fue mucho peor: boli, libreta, y … ¿habéis intentando leer algo que has escrito bajo los efectos de las bebidas espirituosas? Es tan inútil como poner un cenicero en la vespa.
Por lo tanto, debido a que no tengo magia y los breves brillos se me escapan… seguiré intentándolo hasta cazar alguna musa que merezca la pena.. aunque solo sea por que me te tomado 2 copas de más y todas las tías me parezcan que están buenas (incluso mi novia).

No hay comentarios: