jueves, noviembre 04, 2004

Cuestión de patas o de antenas?

¿Las hormigas son conscientes de que lo que son? Es decir, ¿una hormiga es consciente de que es un insecto (eso es una clasificación), pequeño (eso es relativo), que no pinta nada en el mundo (en la colonia igual sí), y que es hay otros insectos y bichos mayores?

Hoy estaba rodeado de hormiguitas, cientos de ellas, casi millones a mi alrededor, todas correteaban de un lado para el otro, de aquí hacia allá, todas con un objetivo claro, al menos a corto plazo... y claro me asaltó la duda. ¿Se darán cuenta de que son hormigas? Y si lo saben ¿les importa? ¿quieren dejar de serlo?

La verdad es que de todos los pensamientos agobiantes que puedes tener en el metro de Madrid a las 9 de a mañana, creo que el peor (salvando ese en plan "Pánico en el Tunel").

¿Somos tu y yo hormigas? ¿Hay cigarras? ¿Florentino Perez es una hormigita, o es la reina de su particular colonia? ¿Trabajamos todos y todas en una maraña organizada para el beneficio y disfrute de unos poco dirigentes (y no creo que sean los políticos)? ¿Una hormiga en el momento de tomar consciencia de si misma deja de ser hormiga?

Creo que lo más triste de todo es que la mayor parte de las hormigas que venían conmigo en el metro, piensan que trabajar para ganar un dinero que cubra sus gastos, tener algo para vicios, el viernes ir a cenar, cogerse un pedo, el sabado jugar a la Play, el domingo un partido del omnipresente futbol, es lo que les libera de sus ataduras... lo que les hace felices.

Jesucristo dijo: "La verdad te hará libre". ¿Quizás Jesucristo, era una hormiguita que había tomado conciencia de si misma... y nos avisaba a todos... pero que solo los que fuera capaces de darse cuenta de la "verdad" serían realmente libres, al menos de mente.

Otros pueden llevarlo al extremo, y quere salirse de la sociedad en plan okupa, o por otro lado decir, que tengo una paranoYa en plan Matrix... me da igual, piensa lo que quieras, ... pero ten en cuenta 2 cosas:
(1) Eres una pobre hormiguita.
(2) La verdad te hará libre.

No hay comentarios: